martes, 6 de septiembre de 2011

Pollo a la Cocacola ~ Dukan

Esta es una receta para PV, y para gente a la que le gusten los sabores ''diferentes'' ya que el sabor que tiene este plato esta entre lo dulce y lo salado.


Ingredientes: 
En este caso lo he hecho con filetes de pechuga, pero se puede hacer con muslos de pollo, alas, etc (teniendo en cuenta que la pechuga tardara menos tiempo en hacerse)
Cebolla
Pimiento (verde o rojo)
Tomate (natural)
(Podeis añadir mas verduras al gusto)
y por supuesto, COCACOLA. Light, o Zero, como querais.

Preparacion:
Se pone la cebolla con el tomate y el pimiento en la sarten a ''pocharse'' (le echaremos sal para que suelten jugo y no se peguen ya que aceite echaremos el suficiente para engrasar la sarten, y lo haremos con el fuego no muy alto).

Por otro lado haremos a la plancha vuelta y vuelta las pechugas de pollo ya saladas (sin aceite, con el fuego alto), y las pondremos en la sarten con el tomate, cebolla y pimientos ya ''blanditos''.

Una vez que tenemos juntas las pechugas y las verduras, echaremos la cocacola light/zero y dejaremos cociendo todo junto durante 20/30 min (si se trata de muslos o pollo entero tarda mas) reduciendo la cocacola (como una lata o asi, depende de la cantidad de pollo) hasta que coja la consistencia que nosotros queremos.
Sugerencias: Se puede echar ketchup (heinz light) a la salsa (en el momento que añadimos la cocacola), o gotas de limon o esencia para darle un toque agridulce.


1 comentario: