miércoles, 24 de agosto de 2011

Solomillo a la Pimienta ~ Dukan

Siempre está bien intentar hacer salsas con los alimentos permitidos en nuestra dieta, así es más dificil aburrirse.
Esta receta se puede utilizar tanto en fase de ataque, como de crucero (en las demás, obviamente también), por tanto es un plato de PP.

Es muy fácil de hacer. Necesitamos:
Solomillo de ternera (O filete de ternera, o solomillo de buey...etc. No está permitido el entrecot ya que es más graso, ni tampoco las carnes de cerdo)
Pimienta negra o verde. (Yo en este caso he utilizado pimienta negra, moliéndola que da mucho más sabor)
Queso fresco batido 0% (Utilizo el de Hacendado)
Sal (Yo le echo maldon al solomillo)

Para prepararlo sólo tenemos que hacer el solomillo/filete a la plancha, con la menor cantidad de aceite posible (yo utilizo un spray y además le paso una servilleta, simplemente para engrasar la sartén que ha de estar muy caliente para que no se pegue). Cuando esté en su punto lo sacaremos y le echaremos la sal maldon por encima.
Por otro lado habremos hecho la salsa simplemente con una cucharada grande de queso fresco batido 0%, pimienta (negra o verde, al gusto) y una pizca de sal, calentando UN POCO todo junto (cuando me he pasado calentandolo se me ha cortado el queso ya que es como un yogur...). También podeís pochar un poco de cebolla para esta salsa antes de echar el queso y la pimienta, con muy poco aceite (yo no lo hago por eso mismo, porque me paso de aceite...)¡Y ya está! A comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario